Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba inicia hoy su cita comercial más importante

La presentación de la cartera de bienes y servicios del Grupo Empresarial de Laboratorios Biofarmacéuticos y la realización de la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, constituyen las primeras actividades de la muestra

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de empresarios de más de 70 países, comienza hoy la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), el evento comercial anual más importante de Cuba, destaca PL.

La presentación de la cartera de bienes y servicios del Grupo Empresarial de Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam) y la realización de la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, constituyen las primeras actividades de la muestra, dedicada a la promoción de las exportaciones de esta isla.

Se incluyen reuniones bilaterales de ese comité y un encuentro empresarial de Cuba y Ecuador, según el programa general de esta muestra de carácter multisectorial, la mayor de Cuba y una de las más importantes de la región.

El martes, también en el Pabellón Central, el Ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera y presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca, presentará el Directorio de Comercio Exterior y la segunda versión de la cartera de oportunidades para la participación del capital foráneo.

Entre las novedades de Fihav 2015, que discurrirá hasta el 7 de noviembre en los 25 pabellones y áreas exteriores de Expocuba, mayor recinto expositor del país, figuran proyectos integrales de exportación, una ronda de negocios de empresas del Caribe, un seminario sobre economía y comercio para empresarios de Sao Paulo y una conferencia a cargo del Consejo Monetario del Sucre.

Forman parte de la agenda, entre otros, un seminario para empresarios vietnamitas, una ronda de negocios de compañías sudafricanas y encuentros empresariales de Cuba con Brasil, Argentina, México, Venezuela, Portugal, Alemania y otras naciones.

De acuerdo con los organizadores, en esta edición participan 10 países más que en la anterior y el área expositiva alcanza los 20 mil 500 metros cuadrados, unos dos mil más sobre el total de Fihav 2014, aspectos que la hacen sobresalir como la mayor en más de una década.

En el pabellón cubano exhiben sus productos en 121 stands 365 entidades de todos los sectores económicos y este año destaca la participación de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM), con una importante área expositiva donde dará a conocer los proyectos de inversión aprobados.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel será centro de interés de la misión empresarial brasileña. Autor: Roberto Suárez

Entre los países más representados resalta nuevamente España, seguido por Venezuela, Brasil, México, Canadá y Alemania, los cuales se encuentran entre los principales socios comerciales de Cuba.

Se espera además la asistencia de 30 delegaciones de alto nivel, de ellas 17 encabezadas por ministros, y también la de representantes de medio centenar de cámaras de comercio, asociaciones y entidades promotoras de esa actividad de 35 países.

Lea además

Cooperación científica Cuba-Venezuela genera casi 200 proyectos

Brasil, un gigante amigo de Cuba

México y Cuba: una relación entrañable

Nueva asociación promoverá vínculos entre Cuba y Alemania

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.