Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Ciencias Médicas de la Habana celebran Día Internacional de los Derechos Humanos

La convocatoria de la FEU y la FEEM es a llenar los parques y plazas de la capital con alegría y entusiasmo, e incluye a los estudiantes de todos los tipos de enseñanza

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Convocados por la FEU y la FEEM, de muy diversas maneras, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana celebran este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos. En una suerte de fiesta de las naciones, pues se juntan jóvenes cubanos y de los países que cursan la carrera en la Isla, los futuros galenos han sido convocados a llenar los parques y plazas de la capital con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza.

En nota llegada a nuestra redacción, vía electrónica, Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de dicha Universidad, nos cuenta que para este día 10 está previsto, de modo especial, que los estudiantes de Victoria de Girón y de la Facultad de Tecnología de la Salud, tomen por asalto, a partir de las cuatro de la tarde, el Parque Santa Rita en Playa, así como los de las facultades enclavadas en los hospitales Calixto García y Lidia Doce, y el parque Villalón del Vedado capitalino.

Y, como en las ocasiones anteriores, desde comenzaron las celebraciones por la Jornada Internacional de los Derechos Humanos, convocan a los jóvenes estudiantes de las distintas enseñanzas en la capital.

Sus propias presentaciones artísticas, ruedas de casino y demostraciones de Break Dance son parte del plato fuerte que proponen los jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en este jubileo por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 1948. Como parte de la jornada nacional, que comenzó el pasado día 8 y concluirá mañana, ya colmaron tuvieron su celebración los muchachos y muchachas que estudian en las Facultades Julio Trigo de Arroyo Naranjo y Enrique Cabrera de Boyeros.

Se juntaron en el Parque de 5ta Ave. y calle 26, aledaño a la Iglesia Santa Rita, del capitalino municipio Playa, sitio en el que, entre otras actividades e iniciativas, disfrutaron de las interpretaciones del grupo Cubanos en la Red.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.