Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa, de aniversario, con buena onda

El Festival de la Buena Onda, un espacio para el disfrute de la Cultura en todas sus manifestaciones, tendrá lugar en la provincia desde el próximo miércoles 6 y hasta el domingo 10

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

Los artemiseños reciben enero con el Festival de la Buena Onda, un espacio para el disfrute de la Cultura en todas sus manifestaciones, dedicado en esta ocasión a los aniversarios 57 del triunfo de la Revolución y el quinto de creada la provincia, y al desaparecido director artístico  Juan Carlos Delgado Díaz, precisó Tamara Ávila, directora general de Educación, Cultura y Deporte en el territorio.

Desde el próximo miércoles 6 y hasta el domingo 10, un amplio programa de actividades busca complacer diversos gustos. Los festejos inician con un recorrido de cien jóvenes destacados desde el Parque Libertad hasta el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, donde colocarán una ofrenda floral y disfrutarán de la actuación de la Banda de música.

Muchos serán los sitios donde se concentren las actividades. En la Casa de Cultura del municipio cabecera destaca la actuación del grupo de teatro Los Cuenteros y la inauguración de una expo colectiva de artistas aficionados de la provincia el día 6 y un espectáculo infantil el sábado.

El mismo miércoles, en la sala de conciertos de la Biblioteca provincial Ciro Redondo, habrá un encuentro sobre historia e identidad artemiseña, así como actuaciones de la Escuela Profesional de Arte el jueves.

Importante epicentro de los festejos será el parque Libertad, con cita de rumberos el día 6 en la tarde, y de amantes del humor en la noche; el jueves habrá una feria de arte popular con artesanos, un espectáculo de modas y las presentaciones de Danza Unidos, el grupo de teatro Máscaras de Luna y las bandas de música del territorio. Sobresale el viernes la presentación del Circo Nacional de Cuba, mientras que para el sábado reservan un espectáculo con artistas de la brigada José Martí.

El parque de la AHS propone diversas opciones. Allí actuarán integrantes de la joven vanguardia artística de la provincia, como los grupos Yagrumas, Yawar y Cubaneo; y será el espacio para recibir los paseos de carrozas y comparsas que engalanarán la capital durante el fin de semana.

La Plaza Cultural será el sitio más privilegiado, con presentaciones de artistas del patio y de talla nacional. Destaca el sábado la gala por el quinto aniversario, en la que brillarán artistas como Osdalgia, Vania Borges, Olga Lidia Posada y Yara Véliz, el cuarteto Abad Voice, la compañía de danza Rakatán y los actores de Máscaras de Luna y de Teatro Al límite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.