Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana ARES premio de las Naciones Unidas

La Organización de Naciones Unidas, que cada año convoca al premio de caricatura Ranan Lurie para promover las obras realizadas en un año y que mejor representan el espíritu de esa organización, decidió otorgar a ARES el primer lugar del certamen

Autor:

Adán Iglesias

Luego del terrible atentado al semanario humorístico francés Charlie Hebdo a inicio de 2016, muchos caricaturistas se solidarizaron con los colegas asesinados y enviaron sus obras de apoyo a diferentes medios de prensa en el mundo.

Arístides Hernández, ARES, como tantos, hizo su interpretación del caso y dibujó un fanático terrorista degollando a un lápiz. Para contribuir a la denuncia del asesinato hizo llegar la obra a medios europeos como Courrier International, Punto final, 360 grados magazine Le Monde y Feconews, y a los sitios cubanos dedeté y Cubasí.

Por la síntesis conmovedora de esa propuesta, la Organización de Naciones Unidas, que cada año convoca al premio de caricatura Ranan Lurie para promover las obras realizadas en un año y que mejor representan el espíritu de esa organización, decidió otorgar a ARES el primer lugar del certamen.

El brasileño Raimundo Rucke mereció el segundo lugar, y el tercero correspondió a Mike Luckovich, de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.