Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un movimiento obrero que enamore a los jóvenes

El Secretario General de la CTC instó a ejercer un verdadero ejercicio de representación de los derechos y los deberes de los trabajadores cubanos

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «Todo lo que hagamos para asegurar el recibimiento en nuestros colectivos obreros a esos jóvenes que se incorporan cada año, a su formación clasista proletaria y a su elevada conciencia revolucionaria y, sobre todo, de alto compromiso en el desempeño laboral, es un propósito esencial en la formación y la educación ideológica y económica de esa nueva clase trabajadora que se nos incorpora», comentó a este diario el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento.

Al finalizar una asamblea de esa organización en Matanzas, Guilarte destacó que la juventud es garante en la continuidad y en la consolidación de la Revolución, y agregó que el reto esencial de la CTC es demostrar su capacidad de movilización de la clase trabajadora, en función de los propósitos de consolidar y perfeccionar el modelo económico, político y social de nuestro país.

«En términos prácticos significa encontrar las reservas potenciales de eficiencia, elevar la producción en el campo material, sustituir importaciones y promover las líneas exportables», señaló.

Añadió que hay que ir hacia lo interno de la organización para asegurar, de verdad, con las vías y métodos de que dispone la Central Obrera, un verdadero ejercicio de representación de los derechos y los deberes de los trabajadores cubanos.

«La más importante es la batalla económica, porque de esa riqueza nos beneficiamos, en primer lugar, con lo que más le preocupa a la gente, que es el salario. La riqueza es la única vía que tenemos para mejorar los incrementos del salario y, en segundo lugar, porque son las riquezas las que asegurarán los gastos sociales que tiene el país en la educación, la salud y la cultura», sostuvo.

La atención al sector no estatal, el enfrentamiento a los hechos delictivos en los centros laborales y la fluctuación laboral, la capacitación de los afiliados y el pago con respaldo productivo acapararon la atención de este encuentro.

Actualmente 3 500 000 trabajadores en el país están afiliados al movimiento sindical, lo que representa el 94 por ciento de todos los empleados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.