Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lazos históricos entre Cuba y Dominicana protagonistas en semana cultural en La Habana

Los lazos históricos entre las dos hermanas naciones centran este viernes la semana de la cultura en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Los lazos históricos entre Cuba y República Dominicana centran este viernes en la Habana la semana de la cultura dedicada a esa nación caribeña, que trae una muestra de su quehacer en las artes.

La jornada, que se extiende hasta mañana, también rendirá homenaje a la lucha independentista en ese país, según explicó la ministra consejera de la sede diplomática de Santo Domingo en La Habana, Socorro Castellanos.

Este viernes, autoridades dominicanas rendirán tributo al Apóstol cubano José Martí con una ofrenda floral frente al monumento en su honor, ubicado en el Parque Central de esta capital, según reportó Prensa Latina.

Asimismo, realizarán un homenaje a Juan Pablo Duarte, considerado el Padre de la Patria dominicana, en un busto situado en el céntrico Parque de la Fraternidad Americana.

José Martí escribió en República Dominicana el Manifiesto de Montecristi, que contenía los presupuestos de la guerra independentista de 1895 y de la República que aspiraba a fundar.

En tanto, uno de los grandes jefes militares de esas luchas en Cuba fue un dominicano, el Mayor General Máximo Gómez, quien encabezó decisivos combates en el proceso libertador.

La jornada de este viernes acogerá además dos conferencias magistrales sobre la independencia en Dominicana y la evolución de la democracia en ese país.

Una gala homenaje en el Teatro Martí cerrará la semana de la cultura el sábado 27, día de la emancipación de República Dominicana, con el estreno de una pieza musical y la presentación de temas reconocidos en la nación caribeña. La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba acompañará la velada.

Luego de esta semana cultural, la delegación de Santo Domingo prepara para los próximos meses una muestra de cine dominicano en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.