Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ladrillo, cemento y arena, y también negocios

Concluye hoy XI edición de la Feria Internacional de la Construcción

Autor:

René Tamayo León

Como país serio, estable y muy promisorio, con un capital humano instruido, Cuba está siendo seguida atentamente por la comunidad empresarial foránea dedicada al sector de la construcción, la infraestructura y la producción y comercialización de tecnológicas especializadas en esta actividad.

La XI Feria Internacional de la Construcción, que cierra hoy sus puertas en el recinto expositivo Pabexpo, demostró que el archipiélago caribeño es algo así como la nueva frontera para no pocos inversionistas mundiales, negocios todos, sea cual sea, que empiezan primero cimentando y levantando obras.

La exhibición de equipamiento y promociones en los stand —cubrieron un área de casi 5 000 metros cuadrados—, la firma de acuerdos, de cartas de intención y el conocimiento «in situ» del terreno, fueron validados además por la visita de autoridades gubernamentales de varias naciones.

La delegación de Chile, como país invitado, fue encabezada por Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo. Fue portadora del interés del empresariado austral en participar en el desarrollo de la infraestructura aquí, en el área hotelera así como en otras zonas de colaboración. Las jornadas de feria también fueron acompañadas, entre los días 4 y 7 de abril, por la XI Conferencia científico-técnica, en la que especialistas cubanos y extranjeros presentaron proyectos y resultados investigativos, como los relativos a la innovación tecnológica y las nuevas tecnologías dirigidas a incrementar la productividad y la eficiencia en la planificación y ejecución de obras en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.