Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países Bajos: responsabilidades comunes para un futuro común

El Primer Ministro del reino de los Países Bajos, Mark Rutte, considera que la unión entre las naciones caribeñas es el camino para un mundo mejor

Autor:

Juventud Rebelde

El Reino de los Países Bajos se encuentra conectado al Caribe geográficamente, socialmente y culturalmente, expresó su Primer Ministro, Mark Rutte, durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

Se trata —dijo— de la primera vez que Holanda participa en una cumbre de la AEC, y añadió que ese país está conformado por una parte caribeña y europea. Se trata de un reino grande del que forman parte Aruba, Curaçao y San Martín, y tres estados en desarrollo en el área del Caribe: Bonaire, San Eustaquio y Saba, explicó.

«Queremos mantener la unión con amigos y vecinos, vínculos con responsabilidades comunes para un futuro común», afirmó.

Según el funcionario, esto incluye contribuir al desarrollo económico, la protección del medio ambiente, y hacerle frente a las amenazas del cambio climático. Sobre todo si se tiene en cuenta que más de la mitad de la población de Holanda vive al nivel del mar e incluso bajo ese nivel.

Trabajar juntos es nuestra responsabilidad a todos los niveles. Creemos que la unión entre las naciones es el camino para un mundo mejor, indicó el Primer Ministro, quien recordó además el apoyo brindado por los Países Bajos a la República Dominicana tras el paso de la tormenta Erika.

Durante su intervención anunció además la candidatura de Holanda para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hasta el 2018.

«Necesitamos que el consejo sea más eficaz y legítimo, para reflejar mejor la realidad y políticas actuales. Holanda va a construir puentes y va a ser un verdadero aliado para esta región», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.