Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en la recuperación económica

Más de 40 000 voluntarios juveniles matizan de alegría las jornadas productivas del país, para cumplir acuerdos del 10mo. Congreso de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Comprometidos con la recuperación económica del país, más de 40 000 jóvenes de todas las provincias se han implicado voluntariamente en diferentes actividades productivas desde el 10mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ocurrido en julio del año pasado, dijo a este diario Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la organización.

El dirigente juvenil destacó que las nuevas generaciones han impulsado, por ejemplo, la recuperación cañera, al participar en actividades esenciales de siembra, resiembra y limpia. En tal sentido, ya se cuenta con un movimiento nacional en este sector para seguir aportando y existen campamentos permanentes en las provincias de Camagüey y Granma.

También se han movilizado jóvenes hacia actividades agropecuarias, donde existen campamentos en Villa Clara y Cienfuegos, dedicados especialmente a las actividades de cultivos varios; a la vez que otro grupo ha participado en la producción tabacalera, en labores de recolección, escarde, aporque y ensarte de tabaco, significó.

Gómez Casanova señaló que en este último caso se crearon tres campamentos nacionales (dos en Artemisa y uno en Pinar del Río), por los que pasaron más de 180 jóvenes, en su mayoría desvinculados del estudio y el trabajo, quienes encontraron en esta iniciativa una forma de empleo y también un espacio para integrarse y aportar al país.

Como parte de las acciones emprendidas en esta etapa, explicó, se desarrollaron 58 activos municipales, con la participación de más de 5 300 jóvenes del sector azucarero. En el caso de la agricultura ocurrieron 13, a los que asistieron más de 1 300 jóvenes.

El miembro del Buró Nacional de la UJC agregó que aun cuando se debe lograr cuantificar el impacto económico reportado, con estas iniciativas los participantes comprenden la importancia de esos sectores para la economía nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.