Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos de Cuba en el 26 espirituano

Los integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, se suman a la celebración con la alegría por su aniversario 25 y el 50 de la fundación de la Misión de esa isla caribeña en Cuba

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Amigos de distintos países y organizaciones de solidaridad con Cuba participarán aquí este 26 de julio en las actividades centrales por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De acuerdo con Raúl Cardoso Cabrera, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus, entre los visitantes se distinguen los integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, quienes se suman a la celebración con la alegría por su aniversario 25 y el 50 de la fundación de la Misión de esa isla caribeña en Cuba.

Agregó que ese grupo estará del 23 al 26 de julio en Trinidad, donde recorrerán centros de interés social y sitios históricos de la legendaria villa. Igualmente, llegará hasta predios espirituanos, la dirección de la Caravana Pastores por la Paz, acotó.

Junto a ellos, confirmó, varias comitivas de diferentes nacionalidades, principalmente de Europa, se unirán al agasajo por la efeméride moncadista.

En lo que va de año, han visitado Sancti Spíritus alrededor de 1 800 personas, de 34 países, interesadas en ayudar y conocer la realidad del pueblo cubano. Entre los grupos más significativos sobresalen los integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo, quienes compartieron en centros de interés económico e histórico de los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay.

A juicio de Cardoso Cabrera, es importante el trabajo sistemático de las asociaciones de amistad y las coordinadoras de solidaridad con Cuba, que realizan convocatorias constantemente para que sobre todo los jóvenes viajen a la Isla y puedan acercarse a nuestra realidad y conocer cómo ha perdurado la Revolución, pese a los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.