Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes cubanos inician jornada de denuncia de plataforma subversiva contra el país

En centros educacionales de todo el archipiélago se pronuncian contra un proyecto de concesión de becas a jóvenes en Estados Unidos para convertirlos en caballos de Troya contra el proyecto revolucionario

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una nueva jornada estudiantil de denuncia a la subversión de los Estados Unidos contra Cuba, cuyo blanco esencial son las nuevas generaciones, comenzó este viernes en La Habana.

Los estudiantes de la isla denuncian el programa norteamericano de becas World Learning, cuya intención es formar «líderes» de opinión que sirvan a sus fines imperiales y con ello intentar destruir «desde adentro» la Revolución.

Las manifestaciones son protagonizadas en los centros educativos por los miembros de federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Estudiantil Universitaria (FEU). A partir de la próxima semana se extenderán a todo el país, con el propósito de desmontar esta plataforma desestabilizadora estadounidense y ratificar el firme compromiso de los más jóvenes de continuar junto a la Revolución y su historia.

Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEEM, expresó a este diario que antes este escenario todo el estudiantado ha decidido manifestarse, denunciar y protestar por estas acciones subversivas norteamericanas que se materializan a través de la World Learning, una supuesta ONG, que ha diseñado desde el 2015 el Programa de verano para jóvenes cubanos, a espaladas del Gobierno y las institucionalidad del país.

Añadió que los estudiantes no permitirán manipulaciones de ningún tipo y han previsto más de 460 encuentros para denunciar esta nueva artimaña, financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), como parte de sus programas para el cambio de régimen en la Mayor de las Antillas, que se han mantenido durante la administración Obama, pese al avance en la normalización de las relaciones oficiales entre ambas naciones y la voluntad expresada por sus mandatarios.

Como parte de la jornada se desarrollaron hoy actos en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en la Universidad de La Habana y en el Instituto Politécnico de Química Mártires de Girón, donde los educandos conocieron de la nueva plataforma subversiva y se les convocó a reflexionar sobre las verdaderas intenciones de Estados Unidos.

Otra vez más el Gobierno estadounidense se aleja de esas intenciones de su Presidente, cuando en reciente visita a La Habana aseguró personalmente a su homologo cubano, que Washington «no tiene ni la capacidad ni la intención de imponer un cambio en Cuba» y que Estados Unidos «no impondrá nuestra política o sistema económico a ustedes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.