Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva entrega de amistad de Venezuela a Cuba

El tercer envío de la República de Venezuela a los damnificados por el huracán Matthew trajo a Guantánamo materiales para la reconstrucción de la ciudad como camiones y retroexcavadoras, y el inmenso espíritu de solidaridad del pueblo bolivariano

Autor:

Juventud Rebelde

Un tercer envío desde la República Bolivariana de Venezuela que contiene 399 toneladas de materiales y equipos de la construcción para la recuperación de Guantánamo, arribó este jueves al puerto Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba, a bordo del buque T- 64 Los Llanos, informa hoy ACN.

El Capitán de Fragata Delvis Salazar Lozano expresó en nombre del Presidente Nicolás Maduro y de la tripulación, constituida por casi 100 hombres y mujeres, que es un honor traer esos recursos para el pueblo guantanamero, afectado por el paso del huracán Matthew.

Es un apoyo, no como amigos sino como familiares, no como venezolanos, sino como hermanos, por lo que la carga es una muestra del amor que tenemos hacia ustedes, agregó.

En el recibimiento participaron Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Santiago de Cuba, y el General de Brigada Luciano Osoria Sabón, jefe de la Defensa Antiaérea del Ejército Oriental, entre otros dirigentes, detalla ACN.

Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del CDP, manifestó que los reciben con la alegría del voto de condena de 191 países a la genocida política de bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba.

La entrada de este navío recuerda cuando cuatro años atrás llegó también con cargas de infinito amor venezolano tras la devastación al paso del huracán Sandy, y no olvidamos ni estos ni aquellos gestos, les agradecemos infinitamente en nombre de todos los cubanos, afirmó.

Están compartiendo no solo recursos materiales sino espirituales, y dan un ejemplo de unidad, integración y humanismo, principios heredados de Fidel, Chávez, Raúl y Maduro, agregó Jhonson Urrutia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.