Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Celac es el organismo multilateral para el diálogo y las acciones concertadas

El titular de San Vicente manifestó que la Celac tiene un papel importante que desempeñar debido a sus características que la hacen más universal, porque agrupa al Caribe y a América Latina

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El ministro de Salud de San Vicente y las Granadinas, Robert T. L.V. Browne destacó la importancia de la unidad como única garantía para el desarrollo de nuestros pueblos y evocó los aportes en tal sentido realizados por el desparecido líder bolivariano Hugo Chávez. Seguimos trabajando para que cobre vida el ideario de los próceres, afirmó.

El titular de San Vicente manifestó que la Celac tiene un papel importante que desempeñar debido a sus características que la hacen más universal, porque agrupa al Caribe y a América Latina.

Debemos tener presente que la Celac es el organismo multilateral para el diálogo y las acciones concertadas.

Por su parte, Marlene Malahoo Forte, fiscal general de Jamaica, apuntó que la Celac es el foro de coordinación con socios extrarregional es y mecanismo para involucrarnos en temas y foros internacionales, señaló.

Pero manifestó su preocupación porque los temas se dupliquen, y se pronunció por determinar la manera más eficaz que las voces caribeñas se escuchen y no se pierdan en los temas generales.

Lo que Jamaica desea ver es una mayor claridad sobre el papel de Caricom dentro de la Celac, el rol de Caricom dentro de la Asociación de Estados del Caribe y los temas del Caricom. Cuba nos puede ayudar mejor dentro de la AEC y dentro de la Celac.

Esto está en el meollo de lo que necesitamos aclarar.

Somos democracias jóvenes dentro del Caricom, debemos preocuparnos por los temas nacionales, dijo, aunque alertó que a veces las prioridadesnacionales pueden primar sobre la integración regional.

También se preguntó si para que la secretaría de Caricom ayude a los Estados miembros a fortalecerse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.