Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caricatura cubana entre las mejores de la Cartoon Movement

La caricatura Fronteras (Borders) de Osvaldo Gutiérrez «Osval» fue elegida mediante un concurso del sitio web para caricaturas políticas de alta calidad y periodismo de cómics por el Día Mundial del Refugiado

Autor:

Juventud Rebelde

La caricatura Fronteras (Borders) del humorista gráfico no Osvaldo Gutiérrez «Osval» descuella hoy entre las 10 mejores de la plataforma digital Cartoon Movement.

La obra fue elegida mediante un concurso del sitio web para caricaturas políticas de alta calidad y periodismo de cómics, por el Día Mundial del Refugiado, en el cual participaron artistas de Estados Unidos, Brasil, España, Jordan, Italia, Países Bajos, Portugal y , según reportó Prensa Latina.

Según manifestó Osval al semanario cubano digital Invasor, su obra refleja como las fronteras dividen a la humanidad y hacen a las personas menos humanas.

Gutiérrez ostenta además, el Premio del Público, el del Centro Cultural Pablo de la Torriente y una mención en la categoría de Sátira política, con la pieza Equipaje, también sobre los emigrantes, durante la XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico en San Antonio de los Baños.

El destacado caricaturista reside en la central provincia de Ciego de Ávila, a unos 430 kilómetros al este de La Habana, y trabaja como foto reportero de la Agencia na de Noticias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.