Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducen precio al Popular Auténtico

De 70 centavos de CUC, la cajetilla blanda de cigarrillos negros con filtro Popular Auténtico baja a 0,60 CUC

Autor:

René Tamayo León

El cigarrillo negro Popular SC Auténtico de 20 pitillos con filtro, en cajetilla blanda, que se vendía a 70 centavos de CUC, fue rebajado en casi un 15 por ciento, y ha de venderse ahora a 0,60 CUC en las tiendas recaudadoras de divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en pesos convertibles.

La medida del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) está contenida en la Resolución No. 461/2017, disponible en la Gaceta Oficial No. 24 Ordinaria de este 18 de agosto de 2017, la que puede consultarse en www.gacetaoficial.cu.

La disposición del MFP es a propósito de la aparición en el mercado de tres nuevos surtidos de cigarros nacionales, a los que fija sus correspondientes precios para la venta en las shoppings y otras entidades autorizadas.

Los nuevos productos son el Popular Auténtico Box con filtro en cajetilla dura, el Hollywood Fresh con cápsula en cajetilla dura, y el Hollywood Ice de diez cigarrillos en cajetilla dura.

La Resolución No. 461/2017 del MFP también ratifica los precios anteriores del resto de los cigarros nacionales y se acompaña de un anexo donde muestra el valor de cada surtido.

JR reproduce la lista aquí, por su relevancia pública para la protección a los derechos del consumidor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.