Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas jornadas para embellecer las aulas

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles se sumarán este fin de semana, de manera especial, a las intensas jornadas de limpieza, embellecimiento, preparación de las aulas y toda la base material de estudio para el curso que comenzará este septiembre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles se sumarán este fin de semana, de manera especial, a las intensas jornadas de limpieza, embellecimiento, preparación de las aulas y toda la base material de estudio que se desarrollan en cada institución docente del país para la apertura del nuevo curso escolar.

Nos anima el propósito de contribuir activamente al desarrollo de un periodo lectivo diferente, marcado por un mayor compromiso de los estudiantes con la obra educacional de la Revolución, dijo a este diario Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Rodríguez Sampson dijo que entre las premisas de la UJC para la etapa que se avecina se encuentran apoyar el Tercer Perfeccionamiento del sistema nacional de Educación; multiplicar el estudio de la obra y la vida de Fidel en cada una de las aulas, y contribuir desde cada actividad formativa al proceso de elecciones generales que desarrolla el país.

Significó entre las conmemoraciones más importantes del curso, la caída en combate del Che, hace 50 años, y el aniversario 20 de aquel inolvidable día en que sus restos y los de un grupo de sus compañeros en la gesta de Bolivia llegaron a Cuba, así como también la celebración del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el 165 aniversario del natalicio de José Martí y el 59 del triunfo de la Revolución.

Durante el curso escolar 2017-2018, precisó la dirigente juvenil, tendrán lugar el proceso orgánico que conducirá a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la jornada de celebraciones por el cumpleaños 95 de la Federación Estudiantil Universitaria. Igualmente se realizarán los activos en todos los centros educacionales del país, con los maestros y profesores jóvenes, y también se llevará a cabo un proceso político con los estudiantes para lograr mayor incorporación a las carreras pedagógicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.