Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Dime de dónde eres y te diré ¿cuánto vales?

¿Hay regionalismo en Cuba? ¿Cuáles son los prejuicios más comunes en torno a quienes nacieron en otras provincias y residen en la capital del país? JR Podcast invita a dialogar sobre el tema, mediante anécdotas y criterios encontrados en las calles de La Habana

Autores:

Ana Isa Vidal Díaz
Dailene Dovale de la Cruz

Como toda nación Cuba, posee muchas pequeñas y grandes regiones con características diferentes y, hacia las cuales —sobre todo si se nace en ellas—, es natural sentir un apego a veces mayor que el que pudiera sentirse incluso por la nación como ente más grande y englobador.

Pero, ¿qué ocurre cuando dejamos la patria chica y nos trasladamos a una cabecera provincial o nacional?. ¿Somos cubanos en todas partes o pesa más el lugarcito donde abrimos los ojos por primera vez al mundo? ¿Cuánto daño pueden causar los sentimientos regionalistas en el funcionamiento de una sociedad?

Sobre el tema JR Podcast invita a polemizar esta semana a través de nuestra emisión radial (puedes escucharla aquí). Recuerda que puedes brindarnos tu criterio en los comentarios, así como proponer otras aristas o un nuevo debate para próximos episodios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.