Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Vivir en el malecón o Una ventana al mar

Los malecones de Cuba son especiales para quienes habitan las comunidades que lo rodean. Este podcast, realizado como parte de un ejercicio de clases, contiene los criterios, experiencias y razones de quienes poseen una estrecha relación con este tipo de espacios esenciales para la vida sociocultal del lugar donde están

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Los malecones en Cuba poseen una larga historia de resistencias: al paso de los años, a las tormentas, a la desidia de algunos y hasta a la contaminación. Podría creérseles derrotados cuando se miran sus muros corroídos por el salitre y el maltatro ciudadano, pero basta que el caminante sienta la brisa marina o mire al horizote para apreciar su valor.

Este podcast contiene los criterios, experiencias y razones de quienes alguna vez han disfrutado de ese pedazo de quienes poseen una estrecha relación con este tipo de espacios esenciales para la vida sociocultal de las comunidades donde se encuentran.

El material fue elaborado como parte de un ejercicio de clases con el apoyo de Radio Rebelde. Que su publicación sirva en JR como homenaje a todo nuestro literal norte, afectado por huracán Irma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.