Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes vientos se avecinan, pero de control

La Contralora General afirmó que el esfuerzo de todos los organismos y sus trabajadores durante la etapa recuperativa que aún experimenta la nación exige de mucha disciplina y organización administrativa

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— A un mayor control de los recursos en momentos de contingencias, originados por el duro golpe que ha recibido el país de la naturaleza, llamó Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República de Cuba.

El llamado lo hizo durante un encuentro con contralores, jefes de grupos, auditores, supervisores, profesores universitarios y miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba que participarán en la 12ma. Comprobación Nacional al Control Interno, prevista desde el 1ro. de noviembre hasta el 12 de diciembre próximos, y que auditará a 360 entidades de diferentes sectores en todo el país.

La Contralora General afirmó que el esfuerzo de todos los organismos y sus trabajadores durante la etapa recuperativa que aún experimenta la nación exige de mucha disciplina y organización administrativa, por los desembolsos que ha hecho el país ante los perjuicios ocasionados por el huracán Irma.

Insistió en que a los diferentes procesos de recuperación enfrentados por Cuba desde hace varios años se incorporan auditores en las zonas de defensa para velar porque se cumpla lo dispuesto, se apliquen procedimientos adecuados y se emitan indicaciones más expeditas, menos burocráticas. En la actualidad los auditores acompañan a los consejos de defensa, para lograr que los bienes sean aprovechados de manera óptima.

También destacó el aporte de los estudiantes universitarios que intervienen en este proceso y exhortó a incorporar a más jóvenes, incluso de otras especialidades, para lograr equipos integrales que permitan trabajar y encauzar la labor del auditor hacia una visión multidisciplinaria en similares procesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.