Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oscar López Rivera: Un encuentro que llena de optimismo y esperanza

Recibe el luchador independentista de Puerto Rico, la Moneda Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC

Autores:

Roberto Suárez
Yuniel Labacena Romero

Este encuentro me llena de esperanza, de optimismo, de confianza. Gracias por contagiarme con su espíritu, con su madurez y con su entrega. Ahora regreso con más fuerza y amor a Puerto Rico para seguir luchando por la independencia de mi Patria y también por las causas justas y nobles del mundo,  de ese mundo mejor que es posible y todos debemos construir.

Fueron esas las palabras con las cuales el luchador independentista Oscar López Rivera se despidió este miércoles de los jóvenes cubanos, luego de un apasionado encuentro que tuviera por sede la emblemática Aula Magna de la Universidad de La Habana, sitio cargado de simbolismo patrio y donde Fidel —el líder revolucionario que tanto admira el patriota boricua— se forjó como revolucionario.

Luego del intercambio, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó a López Rivera, la Moneda Conmemorativa Aniversario 55 de la organización juvenil. Dicha distinción reconoce en él al hombre que durante casi 36 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos continuó defendiendo con suprema lealtad y sacrificio, los principios antiimperialistas e independentistas de su pueblo y de la humanidad.

(Noticia en construcción)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.