Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para eliminar el alcoholismo

Entre las propuestas de la 27ma. Feria Internacional del Libro para los amantes de las nuevas tecnologías, figura Cómo eliminar el alcoholismo, de los doctores —y profesores— Alberto Quirantes Hernández y Ricardo González Menéndez. Un texto de autoayuda para las personas adictas, pero también para sus familias

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

El libro Cómo eliminar el alcoholismo, de invaluable ayuda y humanismo, está presente en la 27ma. Feria del Libro Internacional de La Habana. Por ahora solo se encuentra en formato digital para memoria flash, en el stand de Citmatel (Pabellón A, puerta 6, mostrador C) en la Fortaleza de La Cabaña, la mayor sede de la versión capitalina de la fiesta de las letras.

Según nota llegada a nuestra Redacción, este libro es para todos aquellos que ingieren bebidas alcohólicas de manera excesiva. En sus momentos de lucidez deben leer y estudiar este manual de autoayuda, tantas veces como lo crean necesario, sobre todo aquellos temas más dolorosos y desgarradores para ellos, como pueden ser los que se abordan en las secciones La niña con los zapaticos puestos, La tristeza de los bebedores pasivos, Estrés crónico, El hogar de los alcohólicos o Alcoholismo y el cerebro del feto. El remordimiento pudiera servirles como punto de partida para comenzar una nueva vida, ya liberados de las ataduras a las bebidas alcohólicas.

También su lectura resulta de utilidad a los abstemios, quienes no beben. Será una valiosa referencia para orientar y ayudar a quienes se encuentran sumergidos en el infierno de las bebidas alcohólicas como pueden ser familiares, amigos, simples conocidos e incluso desconocidos, todos necesitados de ayuda y calor humano.

Como se reconoce en la contraportada, se trata «de la amarga realidad del alcoholismo, vicio que no solo afecta la salud de las personas adictas, sino también la de su familia». Así, quienes acudan a su encuentro encontrararán, desde su carácter de autoayuda, «soluciones para dejar de beber, que es la única manera de detener los graves problemas provocados por el alcohol, entre los que sobresalen algunos tipos de cáncer».

Entre los aspectos novedosos de este libro digital, por ahora, está la dieta equilibrada que ofrecen los experimentados autores, dirigida a subsanar las deficiencias nutricionales del alcohólico en recuperación. Al mismo tiempo sugieren los centros hacia donde debe dirigirse el alcohólico para lograr la rehabilitación total y la reinserción social.

Posteriormente, Cómo enfrentar el alcoholismo será distribuido a nivel mundial en todos los demás formato digitales, incluidos para DVD, e-Book, dispositivos móviles y audiolibro; y, también será distribuido en próximas ediciones de la Feria del Libro en las restantes provincias del país.

 

Portada del Libro Como Eliminar el Alcoholismo                                                          Contraportada del Libro Como Eliminar el Alcoholismo

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.