Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca del joven periodista multitarea

Con el entusiasmo juvenil que les caracteriza y el compromiso de hacer un periodismo mejor, más crítico y cercano a la realidad que les rodea inició el Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas en la capital cubana

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

Con el entusiasmo juvenil que les caracteriza y el compromiso de hacer un periodismo mejor, más crítico y cercano a la realidad que les rodea, inició el Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas en la capital cubana, en que se abordan temas importantes en torno a la prensa y sus desafios.

El acto de peregrinación en la tumba de Juan Gualberto Gómez fue la primera actividad que hicieron los cerca de cien participantes que se dan cita en el evento.

Mercedes Ibarra Hernández, biznieta de Juan Gualberto Gómez, quien nos acompaña cada año en las peregrinaciones, recordó a Moltó, emocionada, y se refirió a la coincidencia histórica del aniversario de la muerte de Chávez con el inicio de este encuentro. En su intervención mencionó el primer trabajo periodístico de Juan Gualberto Gómez, llamado «Mi primer artículo», que narra los inicios de Juan Gualberto en el periodiamo, como llegó, y sus experiencias más personales en torno a la profesión.

                                                                                               Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Se colocaron las ofrendas en la tumba de Gómez y los delegados se trasladaron al hotel Altahabana de la UJC, donde se realizó la inaiguración del tercer encuentro de jóvenes periodistas.

El primer debate del evento se realizó en dos comisiones de trabajo una que reunieron, una, a los medios impresos y digitales; y la otra, a la Radio y la TV, a partir de unTaller de buenas prácticas, en que prevaleció la idea de que el mayor desafío de la prensa es ser periodistas multitarea.

Los jóvenes periodistas rinden tributo a Juan Gualberto Gómez en cada encuentro. Foto: Abel Rojas Barallobre

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.