Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un mundo sostenible y en desarrollo

Cuba será uno de los países presentes en el primer taller regional del programa Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional

Autor:

Iviani Padín Geroy

En Guatemala se celebrará, desde el 19 al 21 de marzo, el  primer taller regional del programa de Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (FIRST, por sus siglas en inglés), donde participará una delegación cubana encargada de compartir las experiencias del país y aprender de los proyectos del resto de las naciones allí representadas.

El encuentro auspiciado por la FAO y la Unión Europea constituye un nuevo intento por promover iniciativas en América Latina y el Caribe para lograr la seguridad alimentaria y nutricional en regiones subdesarrolladas, las que precisan de una agricultura sostenible para mejorar las condiciones de vida y erradicar paulatinamente los altos índices de pobreza.  

Reforzar la eficacia del programa FIRST, continuar y mejorar el asesoramiento que este brinda, y aumentar su impacto en la implementación de políticas, destacan entre los objetivos del taller, al que asistirán más de de 30 actores entre  representantes de gobierno, FAO, Unión Europea  y socios regionales.

Según explica el comunicado de prensa emitido por la FAO, la conciliación pretende, además, identificar desafíos comunes en la región, oportunidades y necesidades de apoyo; discutir las principales limitaciones en la implementación de políticas y programas e identificar opciones de inversión factibles.

En Cuba el programa FIRST se dirige fundamentalmente a la implementación de estrategias que permitan un crecimiento económico sostenido en el sector agrícola. Además, impulsa y asesora al gobierno para lograr el aumento de exportaciones y  la sustitución de importaciones.

Favorecer al desarrollo territorial, frenar la creciente contaminación medioambiental y el aumento de la resiliencia ante el cambio climático, constituyen otras de las metas que se han trazado en el país con apoyo de este programa.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.