Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrolló Pinar Asamblea 9no Congreso

En la cita se debatieron otros temas, entre los que sobresalen la guardia cederista, uno de los acápites pendientes según los delegados; las donaciones de sangre; y la integración de quienes arriban a los 14 años

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura exhortó a seguir incorporando jóvenes al quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y superar las problemáticas que se generan en el seno de la organización, durante la sesión de la Asamblea Provincial 9no Congreso en la provincia vueltabajera.

Instó a potenciar el trabajo político ideológico, fortalecer las estrategias para el enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción, y mejorar las acciones de tipo higiénico sanitarias en los territorios.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, destacó la importancia de la vinculación de las nuevas generaciones a las tareas de la mayor organización de masas existente en el país.

En este sentido, recalcó que en la actualidad son más de 7 000 los integrantes de los Destacamentos Juveniles 9no Congreso, los cuales tendrán su Primer Taller Nacional en Pinar del Río, según anunció este domingo.

Como ejemplo del relevo, la joven Daima Cirión se refirió a la importancia de conocer la historia de los CDR, su funcionamiento y misión social.

En la cita se debatieron otros temas, entre los que sobresalen la guardia cederista, uno de los acápites pendientes según los delegados; las donaciones de sangre; y la integración de quienes arriban a los 14 años.

Fue ratificado Ovidio Miranda Martínez como coordinador en Pinar del Río, y electos los delegados al Congreso, previsto para septiembre próximo.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central, y primera secretaria del Partido en la provincia, y el también integrante del Comité Central y Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, presidieron la asamblea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.