Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller colombiana viaja a La Habana para diálogos con ELN

Una delegación del Gobierno de Colombia participará en las negociaciones con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, que tienen lugar en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación del Gobierno de Colombia, encabezada por la canciller del país suramericano, María Ángela Holguín, y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, participará en las negociaciones con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tienen lugar en La Habana.

Antes de partir de Bogotá rumbo a la capital cubana, María Ángela Holguín declaró a la prensa que buscará acelerar la rúbrica de acuerdos en el quinto ciclo de diálogo que finaliza el viernes, así como encauzar la firma de un nuevo cese el fuego bilateral antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 17 de junio, citó PL.

Asimismo, se enfrascará en avanzar hacia la definición de un acuerdo marco que permita al próximo presidente del país concretar un acuerdo final «que garantice que la paz sea completa e irreversible», comunicaron fuentes oficiales.

Por su parte el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Gustavo Bell, adelantó la víspera desde la capital cubana que se están haciendo «todos los esfuerzos posibles para llegar a un alto el fuego bilateral que permita no solo desarrollar los puntos de la agenda, sino salvar vidas».

El ELN declaró desde el pasado lunes un nuevo cese el fuego unilateral en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, anunció en su publicación digital Voces.

El quinto ciclo de negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno colombiano se retomó el pasado mes en La Habana, luego de que Ecuador decidiera dejar de ser sede tras la inestabilidad en su frontera con Colombia y la muerte, a causa de ello, de tres trabajadores de la prensa ecuatorianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.