Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hecho en Cuba: el mejor ingrediente de todo empeño

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en la tarde de este jueves a Cienfuegos, al frente de una visita gubernamental que ya es parte de un estilo de trabajo en pos de conocer, sobre el terreno, múltiples realidades del país

Autor:

Alina Perera Robbio

CIENFUEGOS.— La creatividad merece ser nuestra filosofía. Solo así podrá haber avances. Por eso este jueves en la tarde, dando comienzo a la visita gubernamental que aquí valora de primera mano experiencias y estados de ánimo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indagó hasta el detalle en una fábrica defensora de proyectos que gravitan sobre el bienestar de la gente.

La empresa productora y comercializadora de glucosas, almidón y derivados del maíz abrió las puertas a los dirigentes, y esa fue la oportunidad de apreciar cómo en ese lugar, nacido en 1979 por idea de Fidel, se lucha todos los días para lograr una autosuficiencia en el mantenimiento de las maquinarias, y hacer con el menor costo posible producciones que reporten beneficios al país.

Luego de un útil intercambio, el Jefe de Estado escribió en el Libro de visitantes de la fábrica algo sobre lo esencial de un encuentro que podría ser referencia para otras entidades: «Es muy alentador apreciar en esta visita cómo ustedes fueron capaces de diversificar las producciones y así superar las adversidades ocasionadas por el deterioro de la planta de glucosa.

«Ahora estarán en condiciones de recuperar la producción de glucosa, crecer, encadenarse e incrementar las exportaciones. Les auguro un buen futuro, pero tienen que consolidarlo con el talento y esfuerzo colectivos».

El siguiente punto fue la Empresa Química de Cienfuegos, inmersa en importantes procesos inversionistas y concebida para sustituir importaciones. Allí, el Presidente comentó a trabajadores y directivos que una vez superado el fragor de todos los cambios necesarios, habrá que pensar en embellecer el lugar.

La tarde culminó con la visita al Consejo Popular Junco Sur, donde han nacido numerosas viviendas como parte de un plan que apunta a resolver uno de los problemas más acuciantes de la sociedad.

Antes de entrar a una de las viviendas pertenecientes a un edificio recién terminado, el mandatario intercambió con un grupo de cienfuegueros, quienes le recibieron con entusiasmo y le comunicaron todo tipo de preocupaciones y estados anímicos.

En Cienfuegos, en 60 años de Revolución se han construido 94 322 viviendas. Será esta, como comentaba el Presidente una de las provincias que menos tarde en resolver el déficit habitacional. Los hechos dan buenas señales: el plan constructivo de 2018 era de 1 076 casas, y fueron terminadas 1 143.

Díaz-Canel reparó en todo tipo de detalles: tomacorrientes que ya son de producción nacional, y puertas que en breve también podrán asumirse desde la Isla.

Al salir volvió a encontrarse con el pueblo que quiso tomarse fotos con él, comentarle alguna que otra idea, y decirle que el próximo 24 de febrero dirán Sí a la Constitución que nos está naciendo.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegaba a este territorio luego de dos días de visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, donde recorrió también varios objetivos económicos y sociales, e intercambió con el pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.