Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eusebio Leal llama al rescate de la cocina cubana

El cumpleaños del Hotel Inglaterra fue también un momento para dialogar sobre el valor patrimonial de la cocina cubana

Autor:

Valentin Rodríguez

En el acto de celebración de los 143 años de la fundación del emblemático Hotel Inglaterra y ante una nutrida representación de artistas e intelectuales, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal llamo a rescatar la auténtica cocina cubana, fruto de las recetas de la abuela y de la ancestral herencia de nuestra tierra.

En momentos en que la identidad nacional se reafirma, la cocina cubana es un baluarte cultural que no debe perderse.

El hotel Inglaterra inmueble de larga y memorable historia hospedó al Titán de Bronce y al célebre capitán del ejército español Federico de Capdevila que rompió su espada ante la ignominia del 27 de noviembre de 1871. En sus portales varias generaciones de intelectuales cubanos se reunían para apostar por la cultura del país. Hombres de la talla de Rubén Martínez Villena, Juan Marinello o José Zacarías Tallet fueron asiduos al café de La Acera del Louvre.

El hotel mantiene una larga tradición culinaria, fruto del legado gastronómico de varias generaciones, cocina de calidad y un excelente servicio.

La presidencia de la Federación Culinaria de Cuba, presente en el onomástico del hotel conversó con varios de los asistentes sobre el valor patrimonial de la cocina cubana, entre ellos el Historiador de La Habana, ciudad que celebra en este 2019 su aniversario 500.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.