Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un llamado para los que se deben a la Patria

Frente a la estatua de José Martí, en el parque que honra su nombre en esta ciudad, jóvenes de la provincia formalizaron su inscripción 

Autor:

Laura Brunet Portela

Cienfuegos.— El Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) convocó desde Cienfuegos a todos los jóvenes del país, de ambos sexos, nacidos en 2003, a la inscripción masiva en el Registro Militar, como paso previo en su preparación para ocupar un puesto en la defensa de la Patria.

Justamente, frente a la estatua de José Martí, en el parque que honra su nombre en esta ciudad, jóvenes de la provincia formalizaron su inscripción para perpetuar el legado de nuestros héroes y mártires y enriquecer su obra, como «el mejor regalo que podemos hacerles los cubanos agradecidos».

Así lo manifiesta el mensaje del Secretariado Nacional dado a conocer en esta ciudad por Yosara Acosta Nápoles, vicepresidenta de la organización, quien añadió que este «no es un llamado para contar cifras, es una convocatoria abierta para todos y todas las que se deben a la Patria».

La inscripción en el Registro Militar comenzó el pasado 3 de enero y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, precisó el coronel Miguel Ángel Chávez Moreno, jefe del Comité Militar Provincial, quien reconoció que solo la presencia de estos muchachos «entraña un mensaje de reafirmación con la continuidad histórica de la Revolución».

En nombre de quienes patentizan su disposición para defender esta obra de 60 años, José Miguel González Carrasco, líder estudiantil del centro politécnico José Gregorio Martínez, dio lectura al compromiso en el que declara: «Los jóvenes cienfuegueros nos inscribimos voluntariamente para formar parte de esas filas de hombres responsables, dispuestos, sacrificados y unidos», enfatizó.

Cienfuegos mereció la sede de la convocatoria nacional por los excelentes resultados del pasado año en este proceso, tanto por la respuesta de los varones como de las mujeres que se incorporaron al servicio militar voluntario. Actualmente unas 12 muchachas viven esa experiencia en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.