Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestra juventud dará el Sí por Cuba

Llamamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, a propósito del referendo constitucional que tendrá lugar el domingo 24 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

A los jóvenes cubanos:

Una vez más la Revolución nos convoca.

Desde la conciencia profunda, los jóvenes debemos decir Sí por Cuba y por la continuidad de lo alcanzado en estos 60 años de victorias.

La cita será el próximo domingo 24 de febrero, fecha de gran significación para todos los cubanos, al cumplirse 124 años del reinicio de la Guerra de Independencia contra el colonialismo español.

Estamos convocados a un referendo en el que ratificaremos la nueva Constitución de la República, aprobada en diciembre último por nuestro único órgano con potestad constituyente y legislativa: la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Para lograr ese resultado es importante la asistencia masiva a las urnas de la población y, en especial, de las nuevas generaciones. Debemos asumir la responsabilidad de movilizar a cada familia. Esa será nuestra mayor muestra de patriotismo, fidelidad y compromiso con la Revolución y su generación histórica.

Será una jornada trascendental para todos. Ejerceremos nuestro derecho a un sufragio libre, directo y secreto; y de esa forma daremos cumplimiento al artículo 137 de la Carta Magna vigente, el cual establece la consulta popular.

«La nueva Constitución ya está en nuestros periódicos, en nuestras redes sociales, en nuestras manos. Es la obra de todos. Por ella votaremos Sí el 24 de febrero», escribió nuestro Presidente en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

De eso estamos seguros, pues el texto propuesto ha sido enriquecido con las opiniones recogidas en las más de 133 000 reuniones celebradas del 13 de agosto al 15 de noviembre últimos. En él se ratifica el carácter socialista de la Revolución y el papel rector del Partido Comunista de Cuba en la sociedad; asimismo, establece cambios en la estructura del Estado y amplía los derechos y las garantías ciudadanas.

Vivimos momentos trascendentales, por lo que esta será una reafirmación de unidad para continuar defendiendo las ideas martianas de Fidel y Raúl.

La Unión de Jóvenes Comunistas está segura de que nuestra juventud dará el sí por Cuba en esas elecciones y que la nueva Constitución, atemperada a los tiempos de hoy, será aprobada por la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Los exhortamos a votar desde cualquier rincón donde se encuentren.

 

¡A votar el próximo 24 de febrero por el futuro!

¡Hasta la victoria siempre!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.