Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firmas por la paz y la solidaridad

Cubanos de todas las generaciones y sectores dieron su firma en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y al pueblo bolivariano, como muestra de respaldo incondicional a su lucha por la autodeterminación y la paz, ante el asedio y la amenaza de Trump y sus secuaces

 

Autor:

Iviani Padín Geroy

EL pueblo cubano siguió apoyando con la recogida de firmas a la hermana Venezuela y a su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros, asediados por Estados Unidos y amenazados con una aventura militar disfrazada de «intervención humanitaria». Así se vivió en la sede de Copextel, empresa especializada en electrónica, y en el policlínico 30 de Noviembre, del municipio de Diez de Octubre, ambos en la capital.

En este último sitio, la doctora María Victoria Piñera Ugarte, directora del centro, destacó que los profesionales del sector de la Salud de nuestro país han desempeñado un papel fundamental en la calidad de vida y el cumplimiento del derecho a la salud de la Revolución Bolivariana y chavista con la colaboración médica.

 «Hoy reafirmamos, una vez más, nuestra solidaridad y respeto por la tierra del Comandante Hugo Chávez y exigimos que cesen los intentos injerencistas, así como las acciones encaminadas a desatar la violencia para derrocar al presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por su pueblo», destacó.

Según refirió la doctora Felicita Pérez Diego, quien cumplió misión internacionalista en la patria de Bolívar de 2006 a 2009, «el Gobierno revolucionario ha sido el único proceso que ha otorgado participación política y social al pueblo, a los humildes; un Gobierno que siempre ha pensado en la inclusión y el bien de todos, y no de una élite adinerada.

«Chávez le dio al pueblo la oportunidad de decidir y ha decidido por Maduro; una verdad que ningún intento militar podrá soslayar. Por eso firmamos los médicos cubanos, quienes hemos sido protagonistas y partícipes de los cambios en ese país, convencidos de que apoyar a Maduro es también apoyar al pueblo de Venezuela», sentenció.

María Laura Cruz Martínez, estudiante de quinto año de Estomatología, insistió en la importancia de la unión de los pueblos de América para frenar los intentos golpistas e injerencistas, potenciados por la derecha más radical, y motivados, fundamentalmente, por intereses económicos. «Firmas con el objetivo de pedirle al pueblo estadounidense que su Gobierno saque las manos de Venezuela», dijo.

El personal del policlínico 30 de Noviembre, además de firmar en apoyo al presidente Maduro y al pueblo de la Venezuela bolivariana, adelantó a este diario el Sí por la nueva Carta Magna, voto que concretará el próximo día 24, cuando los cubanos acudan a las urnas para participar en el referendo constitucional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.