Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Kenya y Somalia

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó que desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados.

El mensaje fue anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter en horas de la noche de este miércoles. En ese sentido el mandatario cubano manifestó que desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya.

«Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad» afirmó.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla también sostuvo días antes conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. «Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente».

La Embajada de Cuba en Nairobi mantiene una comunicación permanente. De igual forma hay un seguimiento constante con las autoridades kenyanas.

Lea además: 

Agradece Cuba solidaridad con médicos secuestrados en Kenya

Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

Prosiguen esfuerzos para rescate de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.