Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una generación que lleva en la sangre el espíritu de Martí

La Unión de Jóvenes Comunistas considera una oportunidad única el empeño de profundizar en las ideas de Martí y acercarlo más a niños, adolescentes y jóvenes

Autor:

Laura Isabel Miranda Camallea

Para la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) esta es una oportunidad única en el empeño de profundizar en las ideas de Martí y acercarlo más a los niños, adolescentes y jóvenes. Todos sabemos que los pilares de la Revolución descansan en el legado de nuestro Héroe Nacional y que en ese sentido nada se puede descuidar, porque siempre estará en los planes de nuestros enemigos el intento de borrar o tergiversar esas ideas.

La afirmación la hizo este miércoles Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, durante la clausura del 44to. Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que durante dos días sesionó en la capital. Además, agregó que resulta alentador encontrarnos con tanto talento y comprensión de la urgencia en realzar el estudio de la vida, la obra y las ideas del Apóstol.

La dirigente juvenil apuntó, también, que las 90 investigaciones discutidas en esta ocasión presentaron a José Martí no solo como defensor de los ideales de justicia social y de la Patria, sino también como hombre sencillo, sensible y humano. «Los momentos en que vivimos reclaman de esta vigencia y ese ha sido el espíritu del Seminario».

Agregó que las actuales ambiciones y la colosal prepotencia imperialista son ahora más peligrosas que nunca y que «si alguna vez Martí catalogó a Estados Unidos como un gigante de siete leguas, es hoy que ese monstruo se hace presente con una fuerza terrible, amenazando la paz y hasta la propia supervivencia de la especie humana.

«Cuba está en la mira de los imperialistas, lo ha estado siempre y hoy se hace más evidente, pero tenemos a un pueblo dotado de muchas razones para resistir y seguir adelante; nos acompaña el legado de lucha de numerosas generaciones, que al igual que las actuales llevan en la sangre el espíritu de Martí, ese mismo que la Generación histórica no dejó morir en el año de su centenario».

El acto también estuvo presidido por Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí; Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM); el Doctor Ibrahim Hidalgo, premio nacional de Historia 2009 y presidente de Honor del jurado del evento, así como otros invitados.

Durante la clausura fueron reconocidos los trabajos más destacados. Entre los galardonados están el pinareño Silvio Adrián Hernández, el holguinero Yunieski Rodríguez Sánchez, el cienfueguero Alejandro Fernández Sosa y la granmense Claudia Elías Arias, quienes recibieron los premios especiales.

La 44ta. edición de este Seminario ha sido de lujo, sobre todo por la amplia participación de nuestros jóvenes, afirmó Palacios Ortega, quien además, convocó a una nueva cita en el 2020, cuya sede será la provincia de Granma.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.