Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un reconocimiento al destacado accionar de los juristas camagüeyanos

Esta ciudad es sede del acto nacional por el día del jurista, y lo celebra principalmente por las constantes acciones de superación que desarrollan los especialistas del gremio

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las celebraciones por el día del jurista, Camagüey realiza hoy el acto nacional en el emblemático Teatro Avellaneda. Esta ciudad, sede de los festejos, celebra la fecha como un reconocimiento al destacado accionar de los juristas camagüeyanos en el último año.

Según informa la ACN, por 13ra. ocasión consecutiva esta urbe merece ese honor, principalmente por las constantes acciones de superación que desarrollan los especialistas del gremio, entre las que destacan los intercambios con varias organizaciones de la población civil con el propósito de elevar la cultura jurídica de la sociedad.

Según destacó Teresa Hinojosa, presidenta de la filial camagüeyana de la Unión de Juristas de Cuba, con ese propósito se trabaja en lograr una actualización de las particularidades en la aplicación de la nueva Constitución de la República.

Estudiar la Ley Helms-Burton, y los incidentes de la aplicación de su Título III, también han sido temas abordados durante esos debates, dijo, pues se trata de llegar a interiorizar cuan violatorio de los derechos humanos deviene esa legislación, así como su carácter extraterritorial.

El Día del Jurista Cubano se celebra cada ocho de junio en homenaje a Ignacio Agramonte Loynaz, héroe epónimo de Camagüey, quien en igual fecha, pero del año 1865 desarrolló su tesis de grado y se graduó como licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.