Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unas vacaciones distintas y llenas de alegría

En Matanzas los jóvenes aprovechan los espacios culturales y recreativos de todo tipo que han llegado con la etapa estival

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Múltiples propuestas recreativas e instructivas se destacan en este verano en la Ciudad de los Puentes para garantizar el disfrute de unas vacaciones distintas y llenas de alegría, dijo a este diario Yosiel Oliver Ortega, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Entre las opciones mencionó el espacio Zona Joven, nacido como parte del 11no. Congreso de la organización juvenil, el cual tiene el propósito de movilizar a las nuevas generaciones hacia las comunidades y en estas organizar exposiciones, conciertos, excursiones y ferias.

Por su parte, Lester Octavio Almeida Revé, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, dijo que el principal objetivo es aglutinar a los jóvenes este verano, ya sea en sitios recreativos o en tareas productivas como la conservación del Bosque Martiano del municipio de Matanzas, y el apoyo con trabajo voluntario a las obras constructivas de la ciudad.

Agregó que en Limonar se inaugurará a fines de este mes una exposición fotográfica sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, con instantáneas de varios artistas; y que en el municipio de Martí se desarrollará el diálogo de generaciones Martí en los jóvenes del campo, y se mostrará el video Martí: el ideario, que recoge aspectos de la vida del Apóstol.

En Perico ya se efectuó un trabajo voluntario en el rescate y conservación del parque municipal La libertad, y en la Ciénaga de Zapata los jóvenes han sostenido encuentros con protagonistas de la batalla de Playa Girón e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en un diálogo llamado Fidel en el humedal.

También en Matanzas los jóvenes aprovechan los espacios culturales y recreativos de la calle Narváez, del conjunto gastronómico Bahía, y las ofertas de la playa El mamey, proyecto conjunto entre la UJC y la Oficina del Conservador de la Ciudad para el rescate del entorno y la conservación y la educación medioambiental.

En todos los sitios se ha indicado velar por la buena atención y la protección del cliente joven que disfruta de sus vacaciones, porque apostamos por una recreación sana y de calidad en las ofertas, sostuvo el Presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Agregó que muy esperados son los campamentos de verano en su cuarta edición. En la provincia, precisó, se acogerán a alrededor de 400 jóvenes, y se prevé que desde el 1ro. al 5 de agosto se incorporen a esta modalidad las universidades de Matanzas y de Ciencias Médicas.

Durante la estancia en el campamento se recorren museos, sitios recreativos y de ocio, se disfruta de la playa, se intercambian experiencias con autoridades y se participa en un encuentro con la historia.

Junto a la UJC se suman las opciones de los Joven Club de Computación y Electrónica, el Inder, Comercio y gastronomía, así como otros organismos que posibilitan que la etapa estival transcurra llena de optimismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.