Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso de Enfermería en La Habana aspira a contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible

Con la asistencia de 500 delegados de Cuba y otras naciones, el evento se desarrollará del 9 al 13 de septiembre

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La formación del personal de enfermería desde la perspectiva científico-técnica y humanística, la certificación de competencias profesionales y laborales de esta especialidad, su liderazgo clínico en la gestión del cuidado y en los servicios de riesgo, así como su integración al equipo básico de salud, entre otros temas, centrarán el debate durante las sesiones de trabajo del 28vo. Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 9 al 13 de septiembre.

Idalmis Infante Ochoa, jefa Nacional de Enfermería y presidenta del Comité Organizador del evento, convoca a reflexionar en torno a la importancia de los servicios de enfermería para promover la salud, prevenir las enfermedades y renovar el cuidado a las personas, basado en los valores de igualdad, solidaridad y justicia social, con un protagonismo activo en las acciones comunitarias.

Insiste en la necesidad de socializar con los más de 500 delegados participantes las experiencias, acciones y las investigaciones desarrolladas para la contribución de la profesión al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Con el auspicio de la Sociedad Cubana de Enfermería, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y otras Asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, se desarrollarán además otros eventos colaterales al Congreso como el 1er. Encuentro de profesionales de enfermería, el 1er. Encuentro sobre la formación y organización de los recursos humanos de enfermería para un desarrollo próspero sostenible de los servicios de salud, la 5ta. Reunión de Editores de Revistas Científicas, el 1er. Simposio de Enfermería Materno Infantil, el 1er. Simposio de Atención al Paciente Crítico, el 1er. Simposio de Enfermería Gerontológica, el 1er. Simposio de enfermería en Salud Mental, el 3er. Simposio de la Alianza Neonatal, el 3er. Simposio sobre cuidados biosicosociales a personas que viven con VIH-SIDA, el 3er. Simposio de Enfermería Comunitaria y el 4to. Simposio de Enfermería Oncológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.