Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan fuerza especializada para el sector azucarero en Villa Clara

El Ministerio de Educación y la Empresa Azucarera de Villa Clara unen fuerzas para formar el relevo de esa industria fundamental en la economía de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de garantizar la fuerza laboral especializada en el sector azucarero a nivel provincial, la Empresa Azucarera y la Dirección del Ministerio de Educación en Villa Clara se unen en la formación de estudiantes del territorio en carreras técnicas y obreros calificados.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias, actualmente la provincia cuenta con las especialidades de Tecnología en Fabricación de Azúcar, en el politécnico Ramón Rivalta de Sagua la Grande; Maquinaria Azucarera, en el Félix Álvarez Soto de Santo Domingo y Mecanización Agropecuaria, en el Primero de Mayo, de Santa Clara.

A partir del curso escolar que recién comienza, las áreas de basculador y molino, hornos y calderas, y generación de vapor se incluyen en el programa de estudio del Mecánico Operador Integral en Procesos de la Industria Azucarera. Con nivel de obrero calificado, la especialidad abrió en los tres municipios con mayor déficit de fuerza laboral durante la zafra 2018-2019: Encrucijada, Camajuaní y Remedios.

Para garantizar la formación integral de los estudiantes, en cada uno de los centrales se garantizan aulas especializadas en las cuales reciben entrenamiento con especialistas del sector que transmiten sus experiencias y saberes.

Desde hace dos cursos, la Empresa Azucarera tiene la posibilidad de realizar la captación directa a estudiantes que se hayan vinculado al sector desde edades tempanas; aunque todos los adolescentes que culminen el noveno grado pueden optar por carreras del ramo azucarero a través de su escalafón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.