Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de la Universidad de La Habana firman por Venezuela

Hasta el próximo 13 de septiembre continuará el proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de La Habana dejaron plasmadas este miércoles sus firmas en rechazo a las acciones injerencistas y unilaterales del Gobierno estadounidense y del presidente Donald Trump contra la hermana nación de Venezuela.

En la plaza Ignacio Agramonte de la emblemática institución desde bien temprano los estudiantes alzaron su voz en respaldo y solidaridad de Cuba a la Revolución Bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de la población venezolana y al presidente Nicolás Maduro Moros.

En representación de la FEU, Jorge Bencomo recordó los lazos históricos que han unido a Cuba con la nación sudamericana en la lucha por la dignidad y los derechos del ser humano. Mientras Karla Santana, secretaria de Cultura de la Facultad de Derecho, dijo que la agresión económica, política y mediática que asedia a Venezuela no podrá cambiar el destino elegido por los hijos de la patria de Bolívar.

Durante el acto —al que asistió José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEU; y Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido y rectora de la universidad —, los estudiantes afirmaron que con sus firmas, no solo estamos exigiendo que se deje en paz a Venezuela para que pueda construir su futuro sino también reafirman su voluntad de seguir ayudando al pueblo hermano en todos los sectores posibles.

Hasta el próximo 13 de septiembre continuará el proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.