Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La exclusiva bebida con que Havana Club homenajea a la capital por sus 500

Esta exclusiva bebida, producida solo en 500 botellas, es resultado de un trabajo investigativo extraordinario, de conjunto con el historiador de la capital cubana Eusebio Leal Spengler

Autor:

Juventud Rebelde

Havana Club 1519, un ron añejo que pretende integrar en sus sabores las marcas de la mezcla cultural y el espíritu de la ciudad habanera, fue presentado este viernes en el Hotel Packard como un homenaje de la compañía ronera Havana Club a los 500 de la ciudad que le da nombre, a cumplirse el próximo 16 de noviembre.

Según informa Pl, este ron es resultado de un trabajo investigativo extraordinario, de conjunto con el historiador de la capital cubana Eusebio Leal Spengler, y reúne tanto en su diseño como en su elaboración, rasgos característicos de La Habana.

La botella que lo presenta, reproducida solo 500 veces, en un producto exclusivo, hace referencia a la feminidad que suele representar a la ciudad, y a estilos arquitectónicos presentes en ella. Por otra parte, el ron, según el maestro ronero Juan Carlos González comentó a PL, está elaborado especialmente para un segmento consumidor, especializado y conocedor del ron cubano.

González explicó además al medio citado que el producto sacó sus bases en la celebración del 480 aniversario de la capital y continuó su añejamiento en barriles durante 15 años más con un finish muy particular que le otorgó las propiedades sensoriales de la actualidad.

El maestro ronero Asbel Morales explicó que es un ron brillante, profundo y oscuro, bello y rico, que evidencia la presencia del habanero y las habaneras en la presentación del estuche y en el sabor. Lograr este producto fue un desafío interesante, explicó. En él está la esencia del habanero y la habanera, lo que significa la Habana: una mezcla perfecta de lo viejo con lo nuevo. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.