Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas réplicas se suceden en Cuba tras sismo del martes

Los temblores se registraron concentrados a 300 kilómetros al oeste del terremoto principal, al sur de Islas Caimán, explicó Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró 264 réplicas hasta las 05:00 horas de este miércoles, del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido este martes al sureste de Cuba.

Las réplicas se están concentrando a unos 300 kilómetros al oeste del terremoto principal, exactamente al sur de Islas Caimán, informó Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), indica Cubadebate.

El movimiento telúrico principal ocurrió en el mar, a las 14:10 horas y a 123,6 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Cruz y se sintió en todo el territorio nacional, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Estuvo localizado en las coordenadas 19.34 grados de Latitud Norte y los -78.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 20.7 kilómetros.

Arango Arias confirmó que no se reportaron daños materiales ni humanos, y que teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, no había peligro de tsunami para Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.