Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel lamenta accidente fatal en La Habana Vieja

Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido, expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de tres niñas a causa de un derrumbe en el capitalino municipio La Habana Vieja.

Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El accidente ocurrió en la tarde de este lunes 27 de enero cuando un balcón de una edificación se desprendió. Las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez -ambas de 12 años- y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó, indica PL.

Parte del edificio 102, entre Vives y Revillagigedo, colapsó el año pasado, expresó a Cubadebate Amparo Marrero, vecina del consejo popular de Jesús María, localidad donde ocurrió el derrumbe.

A partir de ahí, comentó, las brigadas de demolición «venían un día, tumbaban tres ladrillos y se iban. Después colocaban la cinta amarilla para que las personas no pasaran. Pero la gente es negligente, las cortaban, incluso los choferes, para no dar una vuelta de más, pasaban por encima. Después no quedaba nada que señalara el riesgo», indica Granma.

La página en la red social Facebook del Canal Habana publicó que Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, informó que al sitio de los hechos acudieron el Primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, así como funcionarios del Gobierno, delegados, médicos y vecinos del referido consejo popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.