Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Caricom recrudecimiento del bloqueo a Cuba

La Comunidad del Caribe abogó por una mayor unidad e integración de la organización ante los retos globales

Autor:

Juventud Rebelde

La Comunidad del Caribe (Caricom) abogó, al término de su cumbre este miércoles en Barbados, por una mayor unidad e integración de la organización para lograr los propósitos esenciales del grupo ante los retos globales, y emitió un comunicado  sobre Cuba en el cual rechaza el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

En el documento se denuncia como «injustificable la aplicación de leyes y medidas de naturaleza extraterritorial que son contrarias al Derecho Internacional».

Con cita en Georgetown, capital de Barbados, los gobernantes y altos representantes de las 15 naciones presentes en la cita de Caricom mantuvieron la digna, firme y honesta posición que ha caracterizado a los hermanos caribeños respecto a Cuba.

Desde su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció esta postura, consecuente con la tradicional solidaridad entre Cuba y los Estados de Caricom, así como el reconocimiento que realizaron los jefes de Gobierno a la cooperación médica cubana, que por años ha contribuido al bienestar de sus pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.