Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crucero SM Braemar está en aguas territoriales cubanas

Los pasajeros del crucero británico volarán mañana miércoles directo a Gran Bretaña

 

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Esta mañana entró en aguas territoriales cubanas el crucero MS Breamar, que atracará en próximas horas el puerto del Mariel, confirmó Juan Antonio Fernández, subdirector general de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa.

«En coordinación con las autoridades británicas se procederá al traslado de los pasajeros este miércoles 18 de modo directo desde el puerto del Mariel hasta la pista del aeropuerto internacional José Martí para abordar cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas», indicó el funcionario

Añadió que se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación. Recordó que Cuba respondió a la petición de las autoridades británicas para acoger la embarcación, cuyo ingreso le fue prohibido en varios puertos del Caribe.

«Son estos tiempos de solidaridad y de cooperación, y así lo estamos haciendo conforme a la tradición solidaria de nuestro pueblo», subrayó el funcionario.

Según el sitio en Twitter de la naviera propietaria del barco, la Fred Olsen Cruise Lines, los enfermos con la COVID-19 y personas con síntomas viajarán en vuelos separados.

Continúa paciente italiano en cuidados intensivos

Al actualizar este martes la situación del comportamiento de la COVID-19 en Cuba, José Raúl de Armas Fernández, Jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, informó que el paciente italiano de 61 años continúa ingresado en la sala de cuidados intensivos del IPK.

«Este paciente cuenta actualmente con los parámetros posibles para el estadío de su enfermedad estabilizados, lo que condiciona que en un futuro pueda existir una mejor respuesta, aunque continúa reportado de grave-crítico, con respiración asistida. En la sala de cuidados intensivos se garantizan todos los cuidados necesarios por parte de un equipo médico especializado», indicó

En cuanto al 5to. caso confirmado ayer, de un ciudadano cubano de la barriada de Santo Suárez en el municipio Diez de Octubre, se han realizado todas las acciones de control epidemiológico para detectar posibles contagios. Todas las personas que tuvieron contacto cercano con este paciente están bajo vigilancia epidemiológica y hasta el momento ninguno presenta síntomas. «La evolución es satisfactoria y continuará ingresado hasta trascurrir toda su enfermedad», informó.

Hasta ayer estaban ingresados 388 pacientes, de ellos 243 cubanos. En ese número se encuentran 60 personas que no presentan síntomas, pero que fueron identificadas como casos cercanos de confirmados del nuevo coronavirus. Hay otro número de casos de personas que han tenido contacto que se encuentran bajo la vigilancia de la atención primaria de salud, precisó el funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.