Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen en Pinar del Río a médicos que atendieron a pacientes con COVID-19

El primer grupo de médicos encargados de combatir la Covid-19 en la occidental provincia de Pinar del Río fue reconocido a su paso por las calles pinareñas.

Autores:

Raciel Guanche Ledesma

Entre aplausos y vítores de los pacientes y trabajadores del Hospital Dr. León Cuervo Rubio en la provincia de Pinar del Río, fueron despedidos este sábado el primer grupo de médicos, enfermeros y personal de servicios pinareño que atendieron durante quince días a los pacientes enfermos con la Covid-19.

Enmarcados en una fecha histórica para el país, 4 de abril, día en que celebramos la fundación de la UJC y la OPJM, se aprovechó en un pequeño acto para felicitarlos a todos por la noble labor que realizaron y principalmente a los más jóvenes en su día, que supieron crecerse con responsabilidad ante la batalla contra el coronavirus.

«Todos este grupo de 25 hombres y mujeres dedicados a la salud son el orgullo de nuestra Patria y la continuidad de las ideas humanistas que siempre impregnó el Comandante en Jefe, Fidel Castro, a nuestro pueblo», dijo Lilian León Amado, subdirectora general de la dirección de Salud en el territorio pinareño, en unas palabras al personal médico.

Por su parte, el joven doctor Luis Alberto Paz Álvarez, especialista de primer grado en pediatría y quien es miembro de esta primera comitiva médica que atendió el coronavirus en Pinar del Río, expresó que salen victoriosos contra esta batalla, sin tener que lamentar pérdidas humanas y dejando en buenas manos a los pacientes que se mantienen ingresados.

«Es emocionante ver cómo todos nos agradecen las atenciones con sus aplausos y reconocimientos, por lo tanto el mensajes para esas personas que confían, no puede ser otro que el de seguir adelante, sobre todo, para los jóvenes, porque somos el futuro del país», agregó Paz Álvarez.

Durante el recorrido hacia los centros de aislamiento en el que permanecerán por otros 14 días, el pueblo pinareño agradeció con aplausos a los 25 médicos, enfermeros y personal de servicio que se desprendieron de los lazos familiares para contribuir con el bienestar social del pueblo cubano.   

En la occidental provincia de Pinar del Río hasta este sábado no se lamentaban pérdidas humanas por la Covid-19 y solo un paciente estuvo en estado de gravedad, pero afortunadamente este grupo de jóvenes y experimentados médicos lograron la estabilidad del mismo, algo que seguro continuarán haciendo el personal de salud pinareño y cubano.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.