Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte, subrayó Díaz-Canel

El Presidente cubano señaló que los resultados del plan nacional contra la pandemia de la COVID-19 podrían ser mejores sin el bloqueo de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy que marcha la implementación del plan nacional contra la COVID-19 y que el país puede adelantarse al momento peor para evitar que llegue.

No estamos satisfechos, pero sí orgullosos: de nuestro personal de la Salud y las Ciencias y también del Gobierno. Desde los municipios, el esfuerzo es colosal, aseguró el Jefe de Estado en declaraciones al sitio Cubadebate, a propósito de su cumpleaños 60.

Díaz-Canel subrayó que los resultados del plan cubano contra la pandemia podrían ser mejores sin el bloqueo de Estados Unidos y si hubiera mayor responsabilidad y compromiso de los que hoy no tienen percepción de riesgo. Ciencia y conciencia son nuestra fuerza, dijo.

Acerca del avance hasta el momento en el enfrentamiento del país a la COVID-19, a pesar del cerco económico, comercial y financiero de Washington, el mandatario destacó que este no es el resultado de un milagro, sino del Socialismo.

Es la obra de Fidel, de Raúl, de la generación histórica, del Partido y del pueblo cubano. Es Cuba, este planeta maravilla donde tuve la suerte de nacer, significó el Presidente de la mayor de las Antillas.

El mandatario cubano manifestó que su mayor deseo en este cumpleaños es que salvemos a la Patria de esta situación y ayudemos al mundo a vencer la pandemia en poco tiempo.

Además reveló su aspiración de volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños puedan volver a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte, reseñó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.