Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano en las pantallas del ICRT y el ICAIC

Actualmente se garantizan todas las condiciones para continuar con la programación, especialmente la de verano, lo que conlleva esfuerzo creativo, optimización y racionalidad en materia de recursos

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Las medidas adoptadas por la radio y la televisión cubanas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus y la estrategia concebida para garantizar las horas de transmisión, tan necesarias en momentos en que gran parte del pueblo se encuentra en casa, fueron expuestas por Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante su intervención de este jueves en el programa televisivo Mesa Redonda.

El directivo precisó que actualmente garantizan todas las condiciones para continuar con la programación, especialmente la de verano, lo que conlleva esfuerzo creativo, optimización y racionalidad en materia de recursos, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias. «Se ha trabajado con interés y mucho amor para lograr —en las condiciones actuales— la satisfacción del público, que es la razón de ser de nuestro trabajo», apuntó.

Por su parte, Waldo Ramírez, director general de la Televisión cubana, explicó que la programación de verano responderá a una amplia variedad de intereses y audiencias en cada uno de los canales de la TV. Para la etapa se prevén disímiles estrenos nacionales y extranjeros, diversidad de propuestas dramatúrgicas y musicales, así como espacios pensados para la interacción con el público.

Onelio Castillo, director general de la Radio cubana, explicó que el sistema nacional de este medio reflejará toda la progresión de la desescalada en cada etapa, reiterando la necesidad de velar por las normas sanitarias e impulsar la economía, el ahorro y la responsabilidad social. El entretenimiento sano será otro pilar del trabajo en la etapa veraniega.

Ramón Samada, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, comentó que durante la pandemia debieron enfocarse en producciones dirigidas a la televisión y las redes sociales, pero para la etapa veraniega tendrán nuevas propuestas, pensadas para el disfrute del pueblo.

Lea aquí más detalles sobre la Mesa Redonda dedicada a este tema

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.