Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Floro y la tarjeta MLC

Las peripecias de Floro para sacar su flamante tarjeta electrónica le han llevado a considerar los cursos de posgrado en estos temas

Autor:

JAPE

«Estimado Jape, hace poco leí un escrito en Facebook, que puso un amigo, sobre el trabajo que pasó para poder hacerse la tarjeta MLC. Pensé que exageraba y hasta me reí de la forma dramática en que narraba sus peripecias. Solo pasaron unos días para sentir en carne propia que para nada ponderaba este compañero, y que realmente sí es complicado el proceso, sobre todo para aquellos que no están muy familiarizados con los mecanismos novedosos de la telefonía y otras tecnologías».

De esta manera, mi amigo Floro encabezó su más reciente misiva que, desde el más estricto encierro en casa, me envió hace apenas unas horas. Del párrafo introductorio pasó a una detallada narración de su encuentro, cuerpo a cuerpo, face to face con la realidad informática y otros menesteres burocráticos. Solo citaré algunos pasajes para que tengan una idea:

«Tuve que llenar y firmar varios contratos, asumir una nueva tarjeta Telebanca, copiar en mi móvil una aplicación que llaman Transfermóvil, llamar y buscar varias combinaciones a partir de una clave, que finalmente no era la que activaba mi tarjeta, hasta que no acudiera a un cajero automático que en dos ocasiones me dijo que estaba mal la clave, porque yo no escuchaba bien las combinaciones que me dictaban por teléfono… en fin, ¡toda una Odisea, para mí que solo sé recibir llamadas y escribir mensajes en el móvil!

«Mi propuesta es: si no van a poner cursos de adiestramiento, posgrados o espacios en los canales educativos para asesorar este proceso, al menos podrían hacer menos engorroso ese asunto y que el cliente solo active su tarjeta en el cajero para poner la clave deseada.

«Al final tengo más tarjetas que dinero, y varias claves que apenas recuerdo. Me paso el día haciendo cuentas, haciendo colas en diversas tiendas con más tarjetas que un correo postal. Llevo diversas monedas en los bolsillos. Parezco un numismático ambulante».

Estimado amigo, me parcializo contigo y sé que no eres el único a quien le apremian estas dudas. Yo personalmente pude hacer mi tarjeta MLC gracias a Majela, una joven muy servicial que labora en un banco Metropolitano. Al principio todo ese engorroso proceso te lo hacían los especialistas, pero ya es muy alta la demanda y llevaría un tiempo enorme hacer este proceso uno por uno… No obstante, debían buscar algún mecanismo menos burocrático y complejo.

En cuanto a la diversidad de tarjetas con sus respectivas claves, lo mas aconsejable es utilizar un mismo juego numérico para acceder a tus ahorros; eso sí: el día que no recuerdes esta «clave universal» estarás más perdido  que la Covid-19 en un pomo de cloro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.