Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

 Más de 100 mil Jóvenes por la vida

La juventud sigue liderando la producción y las tareas de impacto de la sociedad

Autor:

Hugo García

 

Matanzas.— Más de 100 mil jóvenes y 102 centros de trabajo han recibido en el país el reconocimiento Jóvenes por la vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Yannara Concepción, miembro del Buró Nacional, señaló en esta ciudad que la juventud no solo se ha destacado en el enfrentamiento a la COVID-19, sino en las donaciones voluntarias de sangre, el apoyo al orden interior y las movilizaciones para la producción de alimentos.

«Todo esto ha contribuido a fortalecer la organización juvenil en esta etapa tan importante para el desarrollo del país», dijo la dirigente, quien eligió la participación de Matanzas en la recuperación cañera para materializar este homenaje.

En la Universidad de Matanzas fueron estimulados 66 estudiantes y trabajadores, quienes laboraron desde el mes de marzo hasta junio en un centro de aislamiento habilitado en dicha institución docente.

Los profesores Arllete Barroso y Camilo Suárez recordaron sus experiencias en ese centro y comentaron que crecieron como seres humanos más comprometidos con los sueños de la nación. «Estamos dispuestos a asumir cualquier tarea», afirmaron ambos jóvenes.

Al acto de reconocimiento en el teatro de la universidad matancera asistieron Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Yeikel Marrero Chávez, primer Secretario de la UJC en el territorio, además de autoridades de alta casa de estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.