Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eta precipita con fuerza sobre Cienfuegos

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos se desplazaron desde horas de la mañana hacia lugares vulnerables de la provincia para evaluar las afectaciones

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.—Debido a las intensas lluvias de los últimos dos días, varios asentamientos de la zona del Escambray, en el municipio de Cumanayagua, han quedado incomunicados por la crecida de los ríos.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos se desplazaron desde horas de la mañana hacia lugares vulnerables de la provincia para evaluar las afectaciones.

En la ciudad cabecera se reportan inundaciones en varias zonas bajas.

Según refiere en su página web la emisora provincial Radio Ciudad del Mar, en el área de montaña se reportan acumulados de lluviasque superanlos 100 milímetrosen poblados como El Naranjo (221), Cuatro Vientos (175), Mayarí (171) y La Sierrita (105).

La periodista Ismary Barcia, del Sistema Informativos de la Televisión Cubana,reporta en su cuenta de Facebook sobre evacuaciones en la zona de Arimao, municipio Cumanayagua. En circunstancias similares se encuentranCartagena, en el municipio de Rodas, y Potrerillo, perteneciente a Cruces y limítrofe con Cumanayagua.

Según refiere Guillermo Martínez, periodista del Telecentro Perlavisión, la situación de la presa Avilés, en Cumanayagua, es muy delicada debido al escurrimiento de las montañas, de ahí que se proceda a la evacuación de las personas residentes aguas abajo del poblado La Sierrita, en el lomerío desde donde reportó el periodista.

Quedaron suspendidas las actividades escolares y la entrada de los estudiantes a centros internos de Educación, hasta nuevo aviso.

Debido a las inclemencias del tiempo, la transportación marítima permanece suspendida, los traslados se realizarán por vía terrestre, según informó Roberto Fabelo Martínez, director provincial de Transporte. 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.