Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano exalta experiencia en colaboración en salud

El jefe de la diplomacia de Cuba recordó que los colaboradores de la isla en todos estos años realizaron alrededor mil 940 millones de consultas y 14 millones de operaciones quirúrgicas

Autor:

Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, exaltó hoy la experiencia adquirida por los profesionales de la isla en la colaboración en salud, lo cual se revierte en el enfrentamiento a la COVID-19.

El canciller, en su cuenta en Twitter, refirió que desde 1963 más de 400 mil cubanos han prestado ayuda humanitaria en contextos de catástrofes, emergencias y epidemias, lo que les permitió acumular conocimientos que actualmente aplican para salvar vidas del coronavirus causante de la Covid-19.

El jefe de la diplomacia de Cuba recordó que los colaboradores de la isla en todos estos años realizaron alrededor mil 940 millones de consultas y 14 millones de operaciones quirúrgicas.

De acuerdo con Prensa Latina, Cuba, durante la pandemia, envió 53 brigadas del contingente internacional Henry Reeve a colaborar con 39 países y territorios, ante la solicitud de varios gobiernos.

Estos cooperantes se unieron a los más de 28 mil profesionales que ya laboraban en 58 naciones, agregó.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, el pasado martes reiteró en la 73 Asamblea Mundial de la Salud reanudada, la disposición de su país a mantener la colaboración internacional, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y los ataques a dichos programas.

Según PL, la Unesco reconoció esta semana en un informe regional, el papel desempeñado por Cuba durante décadas en la cooperación médica con más de 160 países de diversos continentes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.