Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de «calumnia pura» la difusión de informaciones que hablan de una supuesta interferencia de la nación antillana en las elecciones de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de «calumnia pura» la difusión de informaciones que hablan de una supuesta interferencia de la nación antillana en las elecciones de Estados Unidos, ocurridas el pasado 3 de noviembre.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano denunció que representantes del presidente Trump «mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura». A la vez, expresó que en contraste con la política actual del Departamento de Estado de Estados Unidos, «Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países».

 

En esa misma red social, Johana Tablada, subdirectora de la dirección de Estados Unidos del Minrex, señalaba que estas mentiras de Trump y los altos funcionarios de su Gobierno junto con  las mentiras de sus abogados, desesperados por encontrar pretextos para violentar su propio proceso electoral, demuestran cuán peligroso resulta ese Gobierno  para los estadounidenses y la comunidad internacional.

Otro usuario, Maikel Guerra, afirmaba: «La mentira puede ser tan grande, como la estupidez del que la crea. Ahora resulta que Cuba, pequeña nación del Caribe, bloqueada, agredida y asediada, con una economía en vías de desarrollo, puede influir en la política de la nación más poderosa del mundo», mientras que para el Comité internacional Paz, Justicia y Dignidad, «Cuba tiene una conducta y una ética diferente, lo prueban 60 años de historia. Es Cuba la que sufre la injerencia, el acoso constante y la barbaridad del bloqueo. Aducir el fracaso de Trump a los cubanos no sólo es irrisorio, es profundamente patético».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.